Desde el otro lado del diván

Una vez alguien dijo que para crear un Blog sólo se necesitaban una conexión a Internet y un rollo que contar. Está claro que yo no busco novia (al menos desde aquí), que no intento compartir mi percepción depresiva de la vida ni voy a hablar de mi fracaso con las parejas. Sin embargo este sí es un Blog de compartir, no sé si un rollo, pero sí aquellas cosas que revolotean dentro de mí al momento en que estoy sentado en mi sillón, al otro lado del diván, escuchando a un paciente.

Tranquilos, no voy a cometer infidencias ni a violar el secreto profesional. Lo que pienso hacer es más parecido a una catarsis de aquellas cosas, más bien de tipo personal, que se mueven dentro de mí durante las sesiones de psicoterapia psicoanalítica que hago a mis pacientes. No quiero sorprender ni dejar mal a los psicoanalistas. Lo que quiero es hablar de las cosas que dan vueltas en mi cabeza y de mis sensaciones ante un tipo de vínculo que es tan humano como cualquier otro, a pesar que no es cualquier otro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tolerancia y buen corazón

El ¿loco?